viernes, 8 de junio de 2018

Octava | "Muy contento por todo el grupo y que este año se nos dio"

Darío Sarmiento habló en exclusiva tras el triunfo de Estudiantes en el Clásico Platense por 3-1. La figura y autor de uno de los tanto, lleva ocho gritos en el certamen y entre otros tema declaró: "fue el mejor gol".

PH: Maxi Pesclevi
Etapa complementaria, trece minutos; Augusto Riveros marcó el 1-1 entre Pinchas y Triperos. Se intuía en el ambiente que iba a dar un quiere en el partido, lo cual el desenlace podía caer a favor de cualquiera de los dos equipo platenses. Sin embargo, apareció el 10: Pablo Álvarez asistió a su compañero, quien corrió, encaró al defensor rival y remató de derecha para vencer al arquero y poner el 2-1.

Estamos hablando de Darío Sarmiento, el zurdo que de derecha comenzó a allanar el camino hacia un nuevo triunfo en el clásico. Por ello, Cuna de Leones mantuvo un mano a mano con el delantero categoría 2003.

"En el primer tiempo fuimos superiores, aunque nos costó la vuelta porque atacábamos con mucha gente y dejábamos pocos jugadores abajo. Ellos  trataron de aprovechar eso en todo momento", analizó Darío. Además, agregó: "Supimos aprovechar los ataques y gracias a eso pudimos convertir los goles".

A continuación, narró en primera persona su grito sagrado: "Chori la ganó (Pablo Álvarez), me dio el pase, encaré al defensor y le pegué de derecha". La definición, no fue casualidad; "mi objetivo es mejorar la derecha", completó.

El zurdo lleva 8 goles en el Torneo de la Superliga de Fútbol y es el goleador de las Divisiones Inferiores del club. Acerca de eso, reveló que de todos los gritos, el del clásico "fue el mejor".

En otra sintonía, sobre lo que significa ganar el clásico, expresó estar "muy contento por todo el grupo. Los chicos gracias a Dios vinieron todos y eso fortalece al grupo". "Por suerte este año se nos dio, supimos reaccionar rápido y aprovechamos las oportunidades que tuvimos", añadió.

Para finalizar, confesó que el objetivo de todo el plantel era "salir campeón pero no se nos pudo dar". Sarmiento no se achicó y retrucó: "ojalá se nos de el campeonato que viene", concluyó el juvenil pincharrata.

0 comentarios:

Publicar un comentario