martes, 12 de junio de 2018

Octava | "Cada vez que me toque estar lo voy a dar todo como siempre"

Franco Almaraz habló tras el triunfo ante Independiente y se refirió tanto a su buen torneo como al del equipo, analizando particularmente el último encuentro y destacando que podrían haber llegado más alto.

PH: Emi Cianciulli.
Trabajo silencioso pero eficaz. Tanto a lo largo del campeonato como el último sábado en Villa Domínico, Franco Almaraz mostró un gran rendimiento por la banda derecha: atacando cuando puede pero principalmente cuidando su sector, se afianzó como el lateral derecho de la categoría 2003. Por eso, tras el triunfo ante Independiente hablamos con él.

En primer lugar el lateral analizó que "fue un partido duro, al principio lo teníamos controlado. Teníamos mucho más la pelota, entrábamos por todos lados: por afuera, por adentro. Yo tenía más libertad para pasar. Después en el segundo tiempo salieron a presionarnos, nos achicaron los espacios abajo que era donde teníamos más jugadores y se nos complicó un poco, pero lo controlamos bien y ganamos tranquilos".

Quizás el partido fue como el campeonato para la Octava, algo irregular. Ante la consulta sobre su opinión, Almaraz destacó que "dentro de todo fue un muy buen comienzo de año, jugamos bien, el equipo se renovó y tenemos un buen equipo. Pero por ahí perdimos partidos que no tendríamos que haber perdido. Los merecíamos ganar y si lo hubiésemos hecho hubiéramos terminado mucho más alto. Pero fue un buen arranque de año, siempre quedan cosas para mejorar".

Volviendo a su partido, a Franco le tocaron rivales complicados, más potente que veloces y por eso aclaró cuál maneja mejor: "Prefiero el rapidito porque lo podemos controlar más pero el duro, el potente, es mucho más difícil de sacar, se te meten adentro del arco. Hoy fue así pero no nos generó demasiados problemas, por suerte lo pudimos controlar bien".

En cuando a su comienzo de 2018, novedoso para él, el defensor contó que "me siento muy cómodo en esta posición, yo no jugaba acá. Pero me probaron, anduve bien y por suerte pude jugar la mayor parte del torneo, ojalá sigamos así. Para mí fue buen un muy buen semestre y ojalá pueda seguir estando en este puesto que me queda muy cómodo".

Por último, la consulta fue sobre lo que viene, donde se le preguntó si quería afianzarse por completo o pone al equipo por delante, a lo que Almaraz aclaró: "Yo principalmente pienso en el grupo, si lo mejor para el grupo es que yo no esté obviamente lo voy a seguir apoyando pero cada vez que me toca estar lo voy a dar todo como siempre ".

0 comentarios:

Publicar un comentario