domingo, 20 de mayo de 2018

Quinta | Igualdad agónica y ocho sin caer

Los categoría 2000 caían 2 a 0 y no les salía nada hasta que en el segundo tiempo apareció el equipo de los últimos partidos. La figura fue Gaspar Di Pizio, quien anotó por duplicado y el último en tiempo de descuento.

Foto: sitio oficial River Plate.
Mantuvo la racha con un fuerte desahogo. La Quinta División de Estudiantes igualó 2 a 2 ante River en la cancha auxiliar sintética del Monumental: caía 2 a 0 por los goles de Tomás Galván y Hernán López Muñoz en la primera parte pero en el complemento cambió la cara y Gaspar Di Pizio marcó un doblete para poner el empate a los 48 minutos del complemento. Así, el León alcanzó los ocho partidos sin derrotas.

El comienzo no fue nada bueno para el León que se vio superado y el primer tanto llegó apenas a los 10 minutos: con mucha gente en el área albirroja, River cruzó varios centros pero finalmente fue un rebote el que le quedó a Galván quien definió casi en el punto del penal para poner el 1 a 0. El Millonario ya había tenido varias insinuaciones.

Los ataques continuaron y por eso a los 20 minutos llegó el segundo tanto del partido: en un pase filtrado, la defensa albirroja dio un mal paso hacia adelante y terminaron habilitando a López Muñoz, quien encaró a Iñaki Ludueña y terminó definiendo picándola para poner el 2 a 0. Golazo a pura calidad del local.

Tras ello, River bajó la intensidad y aprovechó que el León no encontraba los caminos para planchar el partido. Por eso, al descanso se fueron con el 2 a 0 tras un intenso arranque y un final tranquilo. Pero en el complemento se iban a encontrar al Estudiantes del último tiempo, mucho más firme y con dominio de pelota.

Así fue fallando situaciones claras de manera insólita pero finalmente llegó el merecido descuento: a los 24 minutos, Di Pizio sólo la tuvo que empujar tras un desborde por la derecha y marcó el 1-2 que ponía en chances reales el no perder para Estudiantes tras un gran arranque en el complemento.

Los ataques continuaron y en un principio el gol estuvo muy cerca aunque sobre el final parecía que se diluía. Pero no fue así ya que a los 48 minutos, varios centros terminaron en un rebote que le cayó a Di Pizio, quien definió por abajo para poner el 2 a 2, desahogarse y sacarse la camiseta en un grito que bien podría haber llenado el Monumental que estaba a unos metros.

Así, el León llegó a los ocho sin caer, donde ganó en tres oportunidades e igualó en cinco (esta vez fue la segunda donde lo terminó igualando tras ir cayendo) y ahora buscará extender la racha el miércoles, cuando reciba a Temperley por la fecha 11.

SÍNTESIS

River (2): Alan Díaz; Elias Lopez, Julian Rodriguez, Luis Trejo, Sebastian Medina; Esteban Moreno, Geronimo Zapata; Tomás Galvan; Matías Luque, Eric Rajal y Hernán López Muñoz.

Estudiantes (2): Iñaki Ludueña; Jorge Tapia, Valentin Ciancio, Mateo Palmieri, Franco Rysary; Benjamin Saucedo, Eliel Perez, Gonzalo Piñeiro; Gaspar Di Pizio, Imanol Enríquez y Franco Morelli.

Goles: PT 10' Galvan (R), 20' López Muñoz (R); ST 24' Di Pizio (E) y 48' Di Pizio (E).

Cambios: ST 17' Rodrigo Hernández por Eliel Perez (E), 23' Aaron Spetale por Imanol Enríquez (E) y 31' Thomas Thomassen por Franco Rysary (E).

Expulsados: no hubo.

Predio: cancha auxiliar del Monumental.

0 comentarios:

Publicar un comentario