domingo, 28 de febrero de 2016

Reserva | Lo aplastó el Bicho

Una mañana para el olvido en City Bell: Argentinos aplastó al Pincha por 4 a 0, en un encuentro que se abrió a partir de dos infantiles penales, y en el que Estudiantes casi no generó ocasiones de gol.


Foto: Axel Laurini.

Por la fecha cinco del Torneo de Reserva, Argentinos goleó a domicilio al Pincha por 4 a 0: luego de un primer cuarto de hora parejo, en el que el Bicho parecía no lastimar, un contraataque letal concluyó con un penal que Francisco Solé canjeó por gol y, minutos más tarde, misma fórmula para el 2 a 0 que marcó Lautaro Mesa. Facundo Barboza y Lucas Cano sellaron el 4 a 0 definitivo para una derrota del Pincha preocupante, con errores infantiles y sin generar chances de gol con pelota dominada.

En el inicio del partido, quien parecía estar más cómodo con los sistemas propuestos era Estudiantes: aunque no profundizó cada ataque, el Pincha tenía el control de la pelota en mitad y tres cuartos de cancha. El Bicho, en tanto, se limitaba a salir jugando de contra, aprovechando la buena pegada de sus volantes y la rapidez de sus delanteros, para poner una buena pelota en profundidad.

Y fue justamente así como a los 16 minutos abrió el marcador: luego de una pelota parada a favor del Pincha, Argentinos salió de contra y lo agarró muy mal parado a Estudiantes. Nicolás Brito, contra los tres atacantes del Bicho, cometió infracción y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Francisco Solé, quien puso el 1 a 0 a favor de la visita a pesar de que Facundo Andújar llegó a tocarla.

A partir de allí, Estudiantes comenzó a desesperarse y seguió sin encontrar respuestas en el mediocampo: Iván Gómez quedó muy expuesto en cada ataque del Bicho y Bautista Cascini y Nicolás Talpone estuvieron un poco precisos en la generación de juego. Los extremos apostaron a la individual, sin éxito frente a una sólida defensa de Argentinos, que anuló por completo al solitario Nahuel Luna.

La única situación del Pincha fue un remate de Nicolás Brito desde afuera del área, a los 28 minutos, que Lucas Chávez envió de buena forma al córner. Pero diez minutos más tarde llegó el 2 a 0 con una jugada de manual: en otro contraataque, Solé habilitó con un pase entre líneas a Lucas Cano, marcado por Iván Gómez, quien derribó con un empujón al 7 del Bicho para sentenciar el penal. Andújar volvió a tocar la pelota pero no pudo impedir el 2 a 0 de Lautaro Mesa.

Antes de que finalice el primer tiempo, Argentinos transformó la victoria parcial en goleada: desde la derecha cayó un centro rasante al borde del área chica que obligó a Andújar a salir a cortar, pero el uno respondió con poca firmeza y dejó solo a Lucas Cano para empujarla y marcar el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

Argentinos estaba jugando un partido brillante: la presión alta y los pases cortos y rápidos le sirvieron a un equipo compacto para aprovechar cada contraataque al máximo, mientras que la jerarquía de sus jugadores se impuso por sobre Estudiantes para anular cada ataque albirrojo. El Pincha, en tanto, nunca encontró el nexo entre el mediocampo y sus extremos y los errores individuales fueron los que sentenciaron semejante diferencia.

Durante el complemento, el Pincha mejoró levemente con Gabriel Seijas en cancha aunque tampoco generó peligro. Argentinos, en tanto, se dedicó a dormir la pelota en el mediocampo y se lució con buenas conexiones en cada ataque. El gol que sentenció el resultado llegó a los 27 minutos, con una pelota perdida en el mediocampo, que concluyó con un mano a mano de Facundo Barboza por izquierda: ante la salida de Andújar, el delantero lo eludió y definió al primer palo para poner el 4 a 0 definitivo.

En un encuentro con poco para destacar de Estudiantes, a Gabiel Seijas le bastaron 45 minutos para ser el mejor del equipo. Por el lado de la visita, la dupla de volantes Francisco Solé y Francis Mac Allister fueron el eje en cada ataque y lo mejor del partido. La próxima fecha, el Pincha visitará a Huracán en La Quemita y buscará volver a la victoria luego de dos derrotas consecutivas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (0): Facundo Andújar; Nicolás Brito, Nicolás Bazzana, Juan Díaz, Rodrigo Ayala; Bautista Cascini, Iván Gómez, Nicolás Talpone; Elías Umeres, Nahuel Luna y Emiliano Ozuna.
DT: Fernando Ortíz.
SUPLENTES: Juan Ignacio Mosescu, Bruno Cabrera, Gabriel Seijas, Tomás Oses, Ezequiel Miranda, Matías Ahumada y Francisco Apaolaza.
ARGENTINOS JUNIORS (4): Lucas Chávez; Damián Batallini, Patricio Matricardi, Alexis Salinas, Gonzalo Piovi; Franco Solé, Francis Mac Allister; Facundo Barboza, Sebastián Riquelme, Lautaro Mesa; Lucas Cano.
DT: Raúl Celissamsotti.
SUPLENTES: Facundo Desima, David Suedo, Matías Zorrilla, Juan Ignacio Méndez, Gustavo Figueroa, Juan Basualdo y Juan Sandoval.
GOLES: PT 15’ Solé (A), 35’ Mesa (A), 45’ Cano (A). ST 27’ Barboza (A).
CAMBIOS: ST 0’ Seijas por Talpone (E), 17’ Ahumada por Umeres (E), 28’ Apaolaza por Ozuna (E), 35’ Méndez por Mesa (A) y 41’ Basualdo por Mac Allister (A).
AMONESTADOS: PT 15’ Brito (E), 21’ Ozuna (E), 28’ Mac Allister (A) y 31’ Batallini (A).
EXPULSADOS: no hubo.
CANCHA: Country Club de City Bell, número cinco.

0 comentarios:

Publicar un comentario