Al término del triunfo por 3 a 2 de Estudiantes ante Tigre, La Cantera Pincha habló con Matías Ahumada sobre el trámite del encuentro, sus objetivos personales y grupales y del nuevo grupo en Reserva.

PH: Nicolás Braicovich (Fotografías Braicovich)
Por la tercera fecha del Torneo, Estudiantes ganó por 3 a 2 ante Tigre en un partido muy cambiante y entretenido. Además del primer partido de Fernando Ortiz y Ezequiel Maggiolo como dupla técnica de la divisional, la Reserva tuvo otro debut en cancha: primer gol para Matías Ahumada, que jugó además un partidazo. Al término del encuentro, en diálogo con La Cantera Pincha, el atacante analizó que "el empate nos subió el ánimo y pudimos ser protagonistas casi todo el partido".
"La verdad es que estoy muy feliz, lo estuve buscando mucho, trabajé mucho para que se me de el gol. Y más feliz por aportar para la victoria del equipo" aseguró Ahumada, autor del segundo tanto que permitió al Pincha pasar al frente en el marcador.
En el inicio del encuentro, quien llegó con más facilidad al arco rival y hasta se puso en ventaja fue Tigre. Pero luego, con el marcador a su favor, el Pincha circuló más y mejor la pelota entre los atacantes y extremos y así justificó la ventaja. A propósito del trámite del partido, Matías analizó: "la idea era esperarlos, dejarlos que ellos tengan la pelota entre los centrales, porque pensamos que así no nos lastimaban. Pero vimos que nos empezaban a mover mucho la pelota, que no teníamos espacios. Hasta que logramos entrar en el partido y manejar los tiempos". 
Además de su primer gol en Reserva, el Cata fue el autor del penal a favor que Nicolás Brito canjeó por gol. La infracción fue cobrada entrando al área desde el sector derecho, en uno de los permanentes desbordes desequilibrantes del atacante. Sobre esa jugada, admitió: "el técnico me pide que encare a los defensores. No fui en búsqueda del penal, fui en búsqueda de tirar el centro atrás. Pero le tiré el cuerpo adelante y fue penal porque me llevó puesto".
Matías Ahumada Acuña fue el segundo categoría 1998 en debutar en Reserva: lo hizo el 18 de agosto de 2015 y, si bien alternó partidos entre el banco de suplentes y como titular, a partir de ahí es muy tenido en cuenta tanto por Nelson Vivas, el técnico de la divisional en aquel entonces, y su reemplazante Fernando Ortiz. A propósito de ellos, el catamarqueño aseguró: "Vivas es muy exigente en la presión, aunque el Tano (Ortiz) también lo es. Trabaja muy serio y es directo con los jugadores. Hay que escucharlos y aprender de ellos porque saben mucho".
En su gran 2015 a nivel personal, también condicionó el gran año grupal de la categoría 1998, un grupo que tendrá mucha participación en el equipo de Reserva. Haciendo referencia a lo que se viene, Matías aseguró que "en este grupo somos muchos chicos nuevos, estamos con muchas ganas. Los que ya estaban nos adaptaron bien, nos apoyaron. Va a ser un año clave para nosotros, los categoría 1998 y 1997, y también para los 1996. Seguro va a ser un año bueno, porque hay muchísimas ganas".
Por último, a propósito de la influencia de que Nelson Vivas esté al mando de Primera División, Matías Ahumada aseguró: "nos motiva mucho, a mi también me motiva. Igualmente estoy pensando en objetivos a corto plazo, quiero primero acentuarme en Reserva y ganar un poco más de minutos, para así después ganar las miradas de arriba".
0 comentarios:
Publicar un comentario