En el debut de Fernando Ortiz como técnico de la Reserva, Estudiantes se lo dio vuelta a Tigre y terminó ganando por 3 a 2 con los goles de Nicolás Brito, Francisco Apaolaza y de la figura, Matías Ahumada.

PH: Nicolás Braicovich
En el partido correspondiente a la tercera fecha, muy cambiante y que se intensificó en el complemento, Estudiantes se impuso por 3 a 2 ante Tigre en City Bell: Santiago Izaguirre abrió la cuenta a favor de la visita con una jugada preparada, pero Nicolás Brito, Francisco Apaolaza y la figura Matías Ahumada dieron vuelta el marcador. Sobre el final el arquero Fernando Lugo puso suspenso al resultado y el 3-2 definitivo. Gran partido de Tomás Oses en la divisional que, sumando el 2015, lleva 13 encuentros sin conocer la derrota.
En los primeros minutos, cuando ninguno de los dos equipos arriesgaba demasiado, Tigre llegó con más claridad al arco rival y fue por eso que se puso en ventaja rápidamente. A los once minutos, el Matador aprovechó un tiro libre en la puerta del área para fabricar una jugada preparada, que culminó con la definición cruzada de Santiago Izaguirre para poner el 1 a 0 parcial. Mucho más claro en ataque, Tigre estuvo muy cerca de aumentar el marcador pero el árbitro invalidó las acciones por off side.
Estudiantes, que dependía del habilidoso Matías Ahumada, llegó al empate justamente por obra del catamarqueño: en un desborde por derecha, entrando al área, Ahumada fue derribado por un central del Matador y el juez sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Nicolás Brito, quien puso el 1 a 1 parcial y volvió a marcar en la divisional luego de casi un año.
A los 45 minutos, el habilidoso Nazareno Mierez estrelló un tiro libre en el palo derecho de Facundo Andújar, en la última jugada de la primera etapa. Estudiantes, un poco errático en la salida por abajo y sin claridad en ataque, dependió de la creación de juego de Tomás Oses -de muy buen partido- para circular la pelota, y de las gambetas del categoría 1998, Matías Ahumada, para meterse en el área rival.
Pero en el complemento, con el tempranero gol del Cata, el Pincha encontró los espacios para triangular y generar juego en tres cuartos de cancha y así poder justificar la victoria. A los ocho minutos, Emiliano Ozuna desbordó por izquierda hasta la línea final y, en disputa con un central de Tigre, logró tirar desde el suelo el centro atrás que conectó finalmente Matías Ahumada, para poner el 2 a 1 parcial.
A partir de allí, Estudiantes generó peligro por las bandas con los desequilibrantes desbordes de Ozuna y los laterales, Brito y Rodrigo Ayala. A los 24 minutos, Hernán Tifner inició una jugada combinando con el recién ingresado Gabriel Seijas, quien metió un muy buen pase recto entre líneas para una mejor definición de Francisco Apaolaza, que eludió al arquero y definió sólo para poner el 3 a 1 con un golazo que parecía sellar el rumbo del partido.
Tigre, con más garra que generación de juego, logró descontar a los 36 minutos desde el punto de penal con la definición del arquero Fernando Lugo: empujó en los minutos finales para llegar al empate que finalmente no consiguió. Fue final y victoria para el conjunto albirrojo por 3 a 2 en el debut de la dupla técnica de Fernando Ortiz y Ezequiel Maggiolo.
Con la grata aparición del categoría 1998 Matías Ahumada como figura, y un muy buen partido de Tomás Oses, quien se encargó de la generación de juego junto a Hernán Tifner, la divisional Reserva llegó a los 13 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota pero, lo más importante, logró empezar de buena forma el Torneo: muchos aspectos positivos de cara a la búsqueda de un equipo base para este 2016.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES (3): Facundo Andújar; Nicolás Brito, Nicolás Bazzana, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Ayala; Tomás Oses, Iván Gómez, Hernán Tifner; Matías Ahumada, Francisco Apaolaza y Emiliano Ozuna.
SUPLENTES: Juan Ignacio Mosescu, Bruno Cabrera, León Piergiácomi, Nicolás Marquevich, Gabriel Seijas, Tomás Montiel y Nahuel Luna.
DT: Fernando Ortíz.
TIGRE (2): Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Santiago Izaguirre, Iván Dubois, Ignacio Bonadio; Nicolás Sanchez, Diego Castaño, Lucas Modesto; Brian Oyola, Claudio Spinelli y Nazareno Mierez.
SUPLENTES: Matías Blengio, Nahuel Banegas, Axel Bordon, Agustín Cardozo, Diego Sosa, Walter Mazzantti y Agustín Fidalgo.
DT: Pablo Pérez.
GOLES: PT 11' Izaguirre (T), 30' Brito (E). ST 8' Ahumada (E), 24' Apaolaza (E) y 36' Lugo (T).
CAMBIOS: ST 17' Oses por Seijas (E), 17' Bordón por Sánchez (T), 17' Mazzanti por Spinelli (T), 25' Cardozo por Castaño (T), 25' Montiel por Ahumada (E); 31' Marquevich por Tifner (E).
AMONESTADOS: ST 34' Montiel (E), 48' Lugo (T).
EXPULSADOS: no hubo.
CANCHA: Country Club de City Bell, número cinco.
ÁRBITRO: Francisco Asita.
0 comentarios:
Publicar un comentario