El delantero categoría 1996 jugó tres partidos en la Primera de Estudiantes y ya convirtió tres goles. Conocé quién es, de dónde viene y porqué Nelson Vivas confía tanto en él.
![]() |
| PH: Pamela Martínez (Estudio M) |
Ante la lesión de Lucas Viatri, y la falta de delanteros de área en el plantel, Nelson Vivas decidió darle la posibilidad a Facundo Quintana, quién en tres partidos convirtió tres goles y se ganó el cariño de la gente. ¿Quién es este joven delantero categoría 1996? En La Cantera Pincha te contamos la historia de un juvenil que empieza a ganarse un lugar en la Primera pincharrata.
Quintana nació el 28 de enero de 1996 en 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires) y, a los 10 años, quedó en las divisiones infantiles de River y compartió plantel con jugadores como Driussi o Mammana. Tras entrar en la órbita del representante Jerónimo Tortorelli, logra un primer contrato en la Universidad de Chile con apenas 17 años.
A comienzos del 2015 Tortorelli lo acercó al Pincha pero, en ese entonces, Mauricio Pellegrino entendió que aún no estaba para formar parte del plantel profesional. Más allá de esto, Quintana se quedó en el club y empezó a alternar entre Cuarta y Reserva.
Su primer encuentro con la camiseta albirroja se dio en la Cuarta División de Martín Mazzuco en la segunda fecha de la Etapa Clasificación 2015 ante All Boys. Allí participó de la goleada albirroja siendo uno de los extremos del equipo y convirtiendo dos goles en la goleada 4-1 del Pincha.
Con el correr de los partidos Vivas empezó a seguirlo de cerca y empezó a estar en las convocatorias. En su primer encuentro como titular, frente a Atlético de Rafaela por la Fecha 13, metió el gol albirrojo en el empate en uno jugado en Santa Fe.
Ya sobre el final de la temporada 2015 Quintana se terminó de afirmar en el selectivo de Vivas y, con el arribo de este último a la Primera División, empezó este año a entrar en la consideración de la Primera. Por eso mismo tras formar parte de la pretemporada con el plantel superior, tuvo su debut en la Fecha 3 del Torneo de Transición 2016 en la igualdad en uno ante Tigre.
A la jornada siguiente, ante Aldosivi en Mar del Plata, ingresó desde el banco de suplentes debido a la lesión de Carlos Auzqui y marcó el segundo gol en la victoria albirroja por 2-1. Ante Argentinos, días más tarde, Vivas le dio su confianza, lo puso de titular y él se lo agradeció con dos goles en la goleada 4-1.
¿Por qué el técnico albirrojo apuesta tanto al joven delantero de 20 años? Ante la falta de delanteros netos en el plantel, Quintana es de los pocos jugadores que le da peso en el área al equipo. Sin el físico de Viatri para aguantar las pelotas, es movedizo y le jugar cerca del arco, dándole posibilidades de pase a los que juegan por la banda. Por ahora los rendimientos y las estadísticas le están dando la razón a Vivas.
Quintana sabe que aún no ha ganado nada, y sigue entrenando todos los días en el Country Club. Padre de dos hijos, el nacido en 25 de Mayo vive en un departamento en La Plata que le dio el club y, a veces, se traslada a las prácticas en colectivo. Futuro tiene, y buscará seguir demostrándolo en los partidos que le toque jugar.

0 comentarios:
Publicar un comentario